Guía de Verificación de Antecedentes para Agencias de Recursos Humanos y Reclutamiento

Guía de Verificación de Antecedentes para Agencias de Recursos Humanos y Reclutamiento

La importancia de la verificación de honestidad para los reclutadores radica en ayudarlos a identificar a los empleados potenciales que pueden representar una amenaza para la seguridad y el éxito de sus clientes.

La verificación es una parte crucial del proceso de contratación, realizando la verificación podemos impactar la decisión de contratación o no de un candidato potencial:

  • Ayuda a tomar decisiones más seguras e informadas sobre a quién contratar para las plazas vacantes. 
  • Podemos tener un contexto del pasado del candidato y sus tendencias de comportamiento.

Pueden realizarse dos tipos de  verificación, todo depende del tipo de requisitos para la plaza que estemos contratando y la industria donde se desenvuelve nuestro candidato:

Las remotas:

  • Video entrevista, videograbada para que nuestro cliente pueda revisarla, de ser necesario.
  • Análisis de estrés de voz o VSA, prueba técnica de honestidad.
  • Análisis de Huella Digital, para conocer el perfil digital del candidato.
  • Pruebas psicométricas
  • Verificación de antecedentes
  • Historial Crediticio

Las presenciales:

  • Prueba de polígrafo
  • Visita Domiciliaria
  • Prueba Antidoping
  • Examen médico

Como agencia de reclutamiento deberías contratar estos servicios con un experto, lo cual tiene los siguientes beneficios:

  1. El tercero invierte tiempo en verificar y tú inviertes tiempo en reclutar, seleccionar y cubrir las vacantes en el tiempo ofrecido, con el talento adecuado.
  2. Tu proveedor puede realizar varios tipos de verificaciones de antecedentes de cientos de empleados de manera eficiente y rentable. Por lo general, tienen plataformas automatizadas y seguras, que tienen un panel de control fácil de usar. 
  3. Puedes solicitar verificaciones de antecedentes en su plataforma en la nube en línea.

¿Cómo elegir el mejor proveedor de servicios de verificación de antecedentes para tus necesidades?

Considera estos factores antes de tomar una decisión.

  1. Primero Debes elegir una empresa que ofrezca una amplia gama de servicios de verificación, para que pueda adaptar la verificación a su propio sector, mercado y necesidades regulatorias. 
  2. Segundo observa qué tipo de información proporciona la empresa y qué tan precisa es. La precisión de la información proporcionada por las diferentes empresas varía, por lo que es importante que se informe antes de tomar cualquier decisión.

Siempre puedes pedir servicios en cortesía, debido a que tú ofrecerás volúmen y ellos serán una parte importante de tu proceso, debes asegurar que tendrás la información que necesitas.

Optimiza tu tiempo y recursos trabajando tus proyectos con nosotros y nuestra plataforma Buena Contratación, podrás acceder a informes de resultados 24/7 desde cualquier lugar con acceso a Internet, donde tendrás información adecuada para tomar una decisión acertada.


Solicita asesoría visitando nuestra página sitio web https://confiabilidad.buenacontratacion.com/