Profundizando nuestro conocimiento sobre la prueba de estrés de voz – VSA

Profundizando nuestro conocimiento sobre la prueba de estrés de voz – VSA

Si estás aquí es porque ya conoces la respuesta a las preguntas ¿Qué es el VSA? 

Acompáñanos a profundizar y conocer más sobre la prueba de VSA.

Ya que la prueba es por medio de la voz, permite que esta técnica sea no invasiva, porque no requiere colocar aditamentos a nuestros candidatos e inclusive puede ser utilizada de manera remota. En los casos que se opte por esta modalidad, entrará siempre el criterio del evaluador para validar que el entorno del candidato remoto sea el adecuado y no cuente con interferencias que puedan obstaculizar el procedimiento.

Dentro del equipo necesario para realizar este procedimiento tenemos:

  • Micrófono o Grabadora de voz digital
  • Cámara para video entrevista y documentar el procedimiento
  • Computadora
  • Software para procesar sonido y realizar el análisis

Siempre el examinador debe ser un profesional entrenado para desarrollar la técnica de VSA y estar certificado. 

Por sus siglas en inglés el VSA, voice stress analysis o análisis de estrés de voz, está basado en la evaluación de estrés psicológico reflejado en las vibraciones de la voz.

Sobre la prueba de VSA, consiste en dos partes, una pre entrevista y una entrevista final. De esta forma el candidato se podrá familiarizar con el procedimiento el cual es amigable, sin presión ni agresividad.

Recordemos que estos procedimientos siempre son voluntarios y el candidato debe ser informado de lo mismo para realizarlo con su consentimiento.

Así es cómo utilizamos las frecuencias de amplitud modulada, que generan la oscilación de los tremores de los pequeños músculos estriados que existen en la laringe, alrededor de las cuerdas vocales, podemos distinguir una respuesta con estrés y sin estrés como se mostró en el artículo anterior sobre VSA que puedes ver en este enlace ¿Qué es el análisis de estrés de voz o VSA? – Buena Contratación (buenacontratacion.com).

Solicita el servicio visitando https://confiabilidad.buenacontratacion.com/