Pruebas de Honestidad para tu Personal Existente

Pruebas de Honestidad para tu Personal Existente

Evaluar la honestidad de los colaboradores actuales es importante para evitar fraudes, robos o incluso la quiebra de la empresa por no detectar incidentes a tiempo. 

Las revaluaciones de colaboradores actuales pueden ser respondiendo a diferentes necesidades de la organización, por ejemplo, un cambio de trabajo, una certificación que lo requiere o situaciones inusuales como accidentes laborales o comportamientos extraños.

Otras razones incluyen una actualización de la verificación inicial del chequeo de récord crediticio, descartar el uso de drogas o alcohol en caso de accidentes o comportamientos inusuales, y establecer nuevos estándares para los colaboradores actuales.

Además, las pruebas de honestidad permiten verificar que colaboradores antiguos continúan siendo honestos, también nos ayudan a reducir la probabilidad de actos ilícitos,  planificar acciones más eficaces para mejores planes de vida y carrera, garantizar programas de capacitación efectivos, identificar posibles riesgos de seguridad. Con todo esto se logra mejorar la cultura de integridad y fomentar la transparencia.

No hay una frecuencia mágica para aplicar estas pruebas, ya que depende de la información que maneja el colaborador y sus responsabilidades. Por lo general, podrían recomendarse pruebas trimestrales, semestrales o anuales, de acuerdo a las necesidades de la organización, el tamaño de las áreas consideradas de mayor riesgo.

Una de las opciones a utilizar para personal existente son las pruebas que se conducen de forma remota, estas  ofrecen accesibilidad, ahorro de tiempo, privacidad, control de calidad y reducción de costos. Cuando no puedes parar la operación, estas suelen ser la mejor opción.

Algunas pruebas remotas disponibles incluyen la videoentrevista, el análisis de estrés de voz o VSA, el análisis de huella digital, y las pruebas psicométricas.

Realizar pruebas de honestidad al personal existente permitirá minimizar los riesgos de fraude interno y aumentar el estado de alerta y compromiso del resto de los colaboradores. 

En Buena Contratación, realizamos pruebas de honestidad para personal existente para empresas de cualquier tamaño.

Uno de nuestros asesores puede ayudarlo a ejecutar su política de revaluación para sus colaboradores actuales. Programe una consulta hoy para comenzar el proceso. Solicitar Asesoría visitando https://confiabilidad.buenacontratacion.com/