Contratar por una buena primera impresión o realizar pruebas de confiabilidad

Contratar por una buena primera impresión o realizar pruebas de confiabilidad

Un estudio de Frontiers in Psychology, una revista académica de acceso abierto, revela que debes dejar de contratar personal sin hacer pruebas de confiabilidad.

Nos referimos a que no puedes confiar en tu intuición, en como se ve una persona, como vista, cuanto pesa o si tuviste una buena impresión en la entrevista.

Warren Buffet dice
“Alguien dijo una vez que al buscar personas para contratar, se buscan tres cualidades: integridad, inteligencia y energía. Y si no tienes el primero, los otros dos te matarán. Piensalo; es cierto. Si contratas a alguien sin [integridad], realmente quieres que sea tonto y vago”.

Identificar rasgos de inteligencia es posible verificando los logros académicos, habilidades, iniciativa, logros como líder y su progreso profesional y personal.

Sin embargo, identificar integridad y confiabilidad, sin las pruebas adecuadas puede ser muy engañoso y tener malos resultados a largo plazo para tu empresa por lo que no es recomendable contratar a alguien basado en tu intuición y buena presencia del candidato.

Imagina ¿qué pasaría si tus candidatos tomarán datos para aparentar ser más confiables? ¿Podrías identificar cuales son realmente confiables?¿Cuántos contratarías?¿Cuántos has contratado ya?

En lugar de eso, en Buena Contratación podemos asesorarte para implementar pruebas de confiabilidad en toda la Región Centroamericana, contamos con una avanzada plataforma web que te permite gestionar centralizadamente cada uno de los procesos y guardar un historial de los candidatos y sus procesos para respaldar la toma de decisiones.

Solicita asesoría de un experto en procesos de confiabilidad visitando https://confiabilidad.buenacontratacion.com/