APA American Polygraph Association

¿Qué es la APA y por qué seguimos ese estándar en las pruebas de poligrafía?

Si alguna vez te has hecho estas preguntas, aquí encontrarás las respuestas. 

Establecida en 1966, la American Polygraph Association (APA) es la asociación mundial líder dedicada al uso de métodos científicos basados en evidencia para  la evaluación de la credibilidad. La APA promueve los más altos estándares de profesionalismo, ética y prácticas científicas para sus más de 2,700 miembros a través de establecimiento y publicación de estándares para prácticas profesionales incluyendo técnicas, instrumentos, análisis, investigación, entrenamiento y educación continua. 

 

La APA es una organización profesional que existe para proveer capacitación, establecer un modelo de mejores prácticas y ofrecer recursos profesionales para el continuo crecimiento del uso del polígrafo a través de ética y la detección basada en evidencia. La membresía de la APA consiste de evaluadores poligrafístas profesionales, educadores e investigadores que comparten un interés común en el compromiso al interés público a través del desarrollo, la comunicación y promoción de pruebas de polígrafo válidas y éticas. 

 

Es por eso que en Buena Contratación seguimos ese estándar y continuamente estamos en capacitación para aplicar las últimas técnicas y procedimientos de la rama con nuestros poligrafistas certificados en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Para agendar una prueba de polígrafo visita https://confiabilidad.buenacontratacion.com/ o deja tus datos en nuestro formulario de contacto y te ayudaremos a construir grandes equipos.