Integridad en los negocios: un elemento esencial para el éxito

Integridad en los negocios: un elemento esencial para el éxito

La confianza es como el aire que respiramos: cuando está presente, nadie se da cuenta. Cuando está ausente, todos lo notan”. - Warren Buffett

La integridad en los negocios es un ingrediente esencial para el crecimiento y el éxito empresarial sostenible a largo plazo. Puede ser difícil de definir y difícil de medir, pero lo reconoces cuando lo ves, y es claro cuando no está ahí.

El diccionario define esencialmente la integridad como: "La cualidad de ser honesto y tener sólidos principios morales".

En términos generales, la integridad es hacer lo que dices que vas a hacer, incluso cuando no hay nadie allí para verte hacerlo. También significa reconocer tus errores y seguir siendo responsable.

Debes ser íntegro siempre, pero estás dos áreas marcarán la diferencia:

  • En los negocios: di la verdad y no ocultes información a tus clientes. Comprende este tipo de compromisos y respétalos a toda costa. Trata a todos por igual. 
  • En la atención a los clientes: grandes o pequeños entrega el mismo trato a todos, independientemente de cuánto puedan contribuir a sus resultados.

Respalda la integridad en tu empresa con acciones. Esto brinda muchos beneficios a tu negocio, como las que citamos a continuación:

  • Reputación más fuerte
  • Satisfacción de tus empleados
  • Mejor calidad
  • Enfoque
  • Resultados

Al establecer la integridad de tu organización debes hacer todo lo posible para mantenerla. Se necesita mucho tiempo para generar confianza con los clientes, pero se puede perder en un abrir y cerrar de ojos.

En el mundo digital actual, ser auténtico es vital para ganar y mantener la confianza del público. Los consumidores tienen más opciones que nunca, así que no comprometas tu integridad para ahorrar dinero o salvar las apariencias.

A lo largo de los años, empresas como Bridgestone, Uber y Wells Fargo han aprendido algunas lecciones difíciles. Una crisis de credibilidad e integridad puede ser dolorosa y costosa.

Los clientes quieren hacer negocios con empresas que sean confiables. La integridad es considerada una cualidad de liderazgo superior, que se refleja en su liderazgo intelectual y permite que tu equipo tenga el mayor impacto por lo que operar con integridad abrirá las puertas a nuevas oportunidades comerciales.

Así como las funciones de cumplimiento que acompañan a las finanzas (auditorías, etc.) buscan medir y hacer cumplir la integridad, pero en última instancia, es una elección de individuos y organizaciones. Para que la información sea entendida y confiable, la integridad del Director Financiero es esencial.

Protege tu marca e integridad realizando pruebas de confiabilidad en tus procesos pre-empleo y de personal existente con Buena Contratación. Podrás acceder a informes de resultados 24/7 desde cualquier lugar con acceso a Internet, donde tendrás información adecuada para tomar una decisión acertada.

Solicita asesoria visitando nuestra página sitio web https://confiabilidad.buenacontratacion.com/