¿Cómo hacer reclutamiento de personal virtual?

¿Cómo hacer reclutamiento de personal virtual?

¿Has realizado videoentrevistas alguna vez? Con los temas de confinamiento las videollamadas para realizar las entrevistas se han vuelto más populares, anteriormente ya se utilizaban, pero en menor cantidad. Ahora son una norma para mantener el distanciamiento físico. 

 

Utiliza una plataforma segura que te permita grabar la entrevista para una futura consulta. Tanto el entrevistador como el entrevistado deben prepararse para este momento. Revisar el equipo a utilizar y estar presentables.

 

Te compartimos algunas herramientas que te pueden ayudar en tus filtros de selección:

 

Otra herramienta útil a la distancia es realizar pruebas de confiabilidad como el Voice Stress Analysis VSA o en español análisis de estrés de voz. Esta técnica consiste en examinar las ondas gráficas de la voz del candidato para detectar micro temblores determinando así la confiabilidad de la persona. 

 

Análisis de Redes Sociales, un análisis desde el punto de vista de un criminólogo, sobre el comportamiento de la persona en redes sociales. No es invasivo y proporciona información real de lo que está sucediendo en el entorno del candidato.

 

Hay otros recursos como el Análisis Grafológico para establecer la personalidad del entrevistado o las pruebas psicométricas que muchos ya las realizan de forma remota.

 

¿Cómo te beneficia esto?

  • Hay un distanciamiento físico.
  • Reduce costos de movilidad y papeleo.
  • Reduce tiempos de búsqueda de candidatos haciendo los procesos más expeditos.

 

Te compartimos otras herramientas que deberías utilizar para reclutar personal

Utiliza las redes sociales para reclutar, por ejemplo LinkedIn y Facebook tienen opción para publicar plazas. A pesar que LinkedIn está principalmente enfocado en redes de trabajo Facebook tiene la mayor cantidad de usuarios activos en redes sociales, por eso no lo puedes pasar por alto.

 

No importa de qué generación seas o que edad tengas, debes manejar la tecnología y adaptarte a los procesos digitales que en estos se les ha dado un mayor auge.

 

Ten una mente abierta y adáptate al cambio, eso te ayudará a realizar tu trabajo y podrás implementar mejoras y cambios en los procesos cuando estos sean necesarios.

 

Se dinámico para cubrir las vacantes en tiempo, si un sitio para reclutar personal no te funciona prueba con otro.


Visita http://grandesequiposg.buenacontratacion.com/ para solicitar información sobre pruebas de confiabilidad para tu proceso de reclutamiento.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *