La huella digital del candidato a empleo y el reclutamiento en el siglo xxi

La huella digital del candidato a empleo y el reclutamiento en el siglo XXI

¿La reputación digital del candidato representa favorablemente nuestra empresa?

La identidad digital del candidato es un reflejo de la persona en el mundo físico pero también de cómo quiere que otros le vean. Es por eso la importancia de realizar análisis integrales que tomen en cuenta las diferentes esferas de interacción de los candidatos, tanto aspectos físicos geográficos, personales, psicométricos, de integridad y digitales para completar el perfil del candidato.

¿Sufre nuestro candidato de una doble personalidad?

Debemos buscar que la persona que aplica al puesto de trabajo sea congruente en el mundo físico y digital en su forma de ser y expresarse. Recordemos que cada candidato desarrolla una marca personal que los diferencia de los demás haciéndolos únicos y valiosos para las empresas.

Pongamos atención al tipo de contenido que publica, siendo este personal, laboral, educativo o de entretenimiento, así también tomando en cuenta los tipos de redes sociales en los que participa y que su comportamiento sea acorde a estas. Evaluemos de una manera integral, sus redes deberían darnos puntos a favor y en contra del candidato.

Análisis de Huella Digital

Realizar un Análisis de Huella Digital de tu candidato con un experto, permite tener un conocimiento de su perfil digital y conocer temas que no se abordan durante una entrevista.

Por huella digital aquí nos referimos a toda la información pública en internet sobre el candidato a empleo, sin importar la fuente. Siendo estas publicaciones en redes sociales, fotos, textos, incluyendo las publicaciones que hayan hecho terceros. En este caso podrían ser noticias, artículos, documentos o etiquetas que incluyan información sobre el candidato.

En la era digital de la información es cada vez más factible encontrar información sobre las personas con una búsqueda que puede ser exhaustiva, si hay temas en los que es necesario ahondar. Esta información nos dará una mejor idea del comportamiento, actitudes, riesgos o elementos positivos del candidato para nuestra empresa.

Agenda una cita visitando https://confiabilidad.buenacontratacion.com/