Honestidad Laboral ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Honestidad Laboral ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

“La honestidad es el primer capítulo en el libro de la sabiduría” Thomas Jefferson

¿Te ha pasado alguna vez, que te piden entregar un trabajo en un tiempo definido, has procrastinado al respecto y cuando te preguntan ¿Cómo has avanzado? ¡Respondes que ya está casi listo! Cuando en realidad sabes que no tienes nada aún?

Este es un pequeño ejemplo de lo que sucede cuando no somos totalmente honestos en nuestras respuestas, esto puede afectar todos los ámbitos de nuestra vida, por lo que es algo a lo que debemos poner atención.

En el ambiente laboral la honestidad toma especial importancia sin importar el nivel jerárquico en el que te encuentres.

Cuando hablamos de honestidad en el ambiente laboral, hablamos de un comportamiento dentro de la verdad, cumpliendo las normas de ética, el Código de Conducta, Reglamento Interno si existe y una conducta moral, con respeto a los valores empresariales y al secreto profesional que se te confía al darte a conocer los procedimientos de la empresa.

Ser honesto en una organización laboral provee los siguientes beneficios:

  • Confianza
  • Seguridad
  • Comunicación clara y fluida
  • Mejora el ambiente laboral

En conclusión, una persona honesta, se caracteriza por actuar éticamente, utiliza el horario y los recursos que se le facilitan para cuestiones exclusivamente laborales, se apega a los valores organizacionales y cumple el Código de Ética de la organización.


Si deseas conocer sobre herramientas técnicas para medición de la honestidad, visita nuestro sitio https://confiabilidad.buenacontratacion.com/ y deja tus datos para ser contactado por uno de nuestros expertos.