¿Con qué frecuencia debes realizar pruebas de confiabilidad?

¿Con qué frecuencia debes realizar pruebas de confiabilidad?

¿Te ha surgido la duda sobre el tiempo que un colaborador permanece confiable después de ser contratado? ¿Cómo sé que los colaboradores que tienen muchos años de pertenecer a la organización continúan siendo confiables?

No hay un número mágico, según el tipo de información que maneja el colaborador o las responsabilidades que tenga dentro de la organización, un asesor podría recomendarte la frecuencia y tipo de prueba a realizar..

En el caso del personal existente puedes realizar pruebas trimestrales, semestrales o un máximo de un año, para validar que son personas confiables y que no están realizando acciones ilícitas dentro de la organización.

Las pruebas de rutina o control, establecidas a intervalos planificados, son pruebas preventivas, lo cuál es recomendable para todo tipo de industria.

Como mencionamos anteriormente sobre las pruebas de honestidad, esto nos permitirá minimizar riesgos de fraude interno e incrementará el estado de alerta del resto de colaboradores.

Visita https://confiabilidad.buenacontratacion.com/ para que te contacte uno de nuestros asesores y conocer más sobre la confiabilidad de tu personal.