Los Recursos Humanos y el Costo de la Retención Millennial

Los Recursos Humanos y el Costo de la Retención Millennial

¿Cómo está tu empresa enfrentando este reto? Te compartimos algunos de los datos más relevantes según la encuesta "El costo de la retención millennial", que incluyó respuestas de cientos de profesionales de recursos humanos en diversas industrias, encontró que el 87% de las compañías informaron que cuesta entre $ 15,000 y $ 25,000 reemplazar a cada empleado millennial que pierden. 

Teniendo en cuenta que aproximadamente el 40% de las empresas actualmente emplean a 50 o más trabajadores millennials, se espera que estos costos aumenten dramáticamente en los próximos años. Dado que los datos actuales muestran que más del 60% de los millennials abandonan su empresa en menos de tres años, los empleadores se enfrentan a una puerta giratoria muy costosa.

De los encuestados, el 30% de las empresas han perdido el 15% o más de sus empleados millennials en el último año. ¿A dónde fueron? La mayoría sintió que al menos el 10% de los empleados millennials perdidos fueron directamente a sus competidores.

El 39% de las mujeres dice que la reputación o marca de la empresa es "Muy importante" para ellos cuando se considera un cambio de trabajo. Un porcentaje algo menor de mujeres (32%) dice lo mismo sobre el propósito de la empresa, pero en los hombres solo el 22% compartió esa opinión.

A la vez la encuesta reveló que los candidatos que enfrentan una mayor dificultad en su entrevista de empleo alcanzan una mayor satisfacción al ser seleccionado más adelante.

"Los empleados, especialmente los millennials, no quieren sentir que sus carreras están estancadas". “Anhelan la capacidad de expresarse creativamente de diversas formas, y las empresas que reconozcan esto lo aprovechen y se beneficien”. Dijo Dana Wilkie editor online/administrador para SHRM.

¿Sabes cómo afecta esto a tu empresa? Permite que profesionales del reclutamiento respalden tus procesos de contratación de personal confiable haciendo las preguntas adecuadas para el perfil del puesto que necesitas.

Visita https://confiabilidad.buenacontratacion.com/ y agenda una cita con uno de nuestros asesores.